Es el precio aceptado por ambas partes. El comprador NO debe pagar ningún tipo de porcentaje adicional en concepto de comisión inmobiliaria ya que esta última ya está incluida en el precio de venta y pagada por el vendedor (en otros países la práctica puede ser diferente).
Incluso en el caso de compra a través de 2 agencias que colaboran entre sí en la venta de un inmueble (caso muy habitual por la densa red de colaboraciones inmobiliarias en la isla), el comprador NO tiene ningún coste adicional ya que son las agencias inmobiliarias que tienen un acuerdo conjunto con el vendedor.
A continuación, le indicamos una estimación fiable de los costes asociados a la compra de un inmueble que corren a cargo del comprador. En promedio, se pueden resumir en un 8-10% sobre el valor de compra de la propiedad.
El coste del Notario para una escritura de compraventa de un inmueble oscila entre los 1.000 y los 1.300 euros
unos 500 euros
alrededor de 600 EUROS
en Canarias se paga el 6,5% del precio indicado en la compraventa (EN EL CASO DE VENTA DE UN INMUEBLE DE «SEGUNDA MANO»)
Canarias aplica un IGIC del 7% sobre el precio indicado en la compraventa.
los bancos aplican una comisión por la emisión de cheques bancarios intransferibles (llamados «cheques»). ¡¡Atención!! A menudo, esta comisión se reduce significativamente al aceptar celebrar un contrato de seguro de propiedad con el mismo banco (a través de una empresa afiliada al mismo)
si se solicita una hipoteca, se deben considerar los gastos bancarios asociados a la misma (apertura de cuenta corriente, comisiones bancarias, tasación de la propiedad, seguros,…)
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.