Siguiendo las necesidades del cliente, AB House Project propondrá una selección de propiedades que pueden ser de gran interés
Una vez que se ha identificado la propiedad, se debe verificar. El primer paso es la solicitud de la Nota Simple (la «nota simple» es un documento oficial emitido por el Registro de la Propiedad español que nos informa sobre quién es el propietario del inmueble, si existe alguna carga (hipotecas, privilegios, servidumbres… ) y las limitaciones y restricciones que afectan a los propietarios y/o al inmueble).
En este punto es necesario reservar y «bloquear» el piso para poder retirarlo del mercado y proceder con tranquilidad a las fases posteriores.
Normalmente se requiere ingresar el 10% del valor del inmueble en la cuenta del propietario o de la agencia inmobiliaria que lo represente.
Este depósito también se puede realizar desde una cuenta corriente extranjera mediante transferencia bancaria, mientras que el saldo final se debe realizar con un cheque de caja intransferible emitido necesariamente por un banco español a nombre del propietario.
Al mismo tiempo, se firma un contrato de compraventa (denominado «contrato de arras») en el que están presentes todos los aspectos de la operación (datos de propiedad, interesados, precio de venta, condiciones de venta, fecha prevista de escritura, …)
Después de las verificaciones indicadas anteriormente, nuestra agencia se encargará de trasladar todos los documentos necesarios a la oficina del Notario y verificar el documento final de venta («escritura»). A la fecha de la escritura también estaremos presentes como traductores oficiales, en caso de ser necesario.
Por regla general, todas las prácticas relativas a las diversas transcripciones de las escrituras y el saldo de los gastos notariales correspondientes se confían a una oficina administrativa (a menudo presente en el propio notario) denominada «Gestoría».
La «Gestoría» nos enviará un coste estimado (= provisión de fondo) antes de la fecha de la escritura, que será abonado por el comprador inmediatamente después de firmar la escritura de compra. Con este «fondo» disponible, la Gestoría pagará todos los gastos (incluidos los gastos notariales y de registro público) y registrará públicamente la escritura de compra. Si así lo solicita, la “Gestoría” también puede encargarse del cambio de titularidad de los servicios públicos y del condominio. La domiciliación del IBI y pago de basuras la tiene que hacer normalmente el comprador.
En caso de solicitud de préstamo hipotecario, esta «Gestoría» es gestionada y elegida directamente por el banco que facilitará la «provisión de fondo» para asegurar la correcta realización de todo el proceso de postventa al tener que contratar una hipoteca sobre la misma propiedad. Cualquier saldo positivo con respecto a la provisión de fondo será devuelto por la misma » Gestoría » con las facturas correspondientes a cada gasto individual.
Has firmado la escritura y el apartamento es de tu propiedad ahora… ¡¡puedes mudarte y empezar a disfrutar de esta hermosa isla!!
Comparar listados
CompararPor favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.